Foto: FERROVIAL/EUROPA PRESS
MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ferrovial ha abierto la convocatoria de ayudas para que las ONG presenten sus candidaturas al programa de cooperación internacional 'Infraestructuras Sociales', dotado con 500.000 euros, una iniciativa que tiene como objetivo paliar la situación de desequilibrio o carencia de infraestructuras de agua y saneamiento de comunidades vulnerables, tanto en el ámbito rural como el urbano, en África y en Colombia, Perú, Chile y Brasil.
Según señala Ferrovial, la convocatoria también contempla la asistencia técnica, tecnológica y la participación de sus profesionales, ya que voluntarios de la compañía aportarán su experiencia y conocimiento asesorando a las ONG, ya sea sobre el terreno como desde su lugar de trabajo.
Anualmente, un grupo de voluntarios de Ferrovial se desplazará al lugar en el que se desarrollen los proyectos para mejorar la eficiencia de los mismos y transmitir a las comunidades los conocimientos que les permitan mantener operativas las instalaciones tras la finalización del proyecto.
Las ONG que quieran participar disponen de un plazo de un mes desde la publicación de las bases para remitir sus proyectos de acceso a agua de consumo humano e infraestructuras de saneamiento. Además, deben contar con sede u oficina de coordinación en España y una experiencia mínima de tres años en las zonas de actuación.
"Con esta nueva convocatoria, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de comunidades vulnerables en África y Latinoamérica, a través de una participación activa, que supera la mera donación. Colaboramos aportando nuestra experiencia y conocimiento en lo que mejor hacemos, las infraestructuras, que supone un elemento diferenciador en los proyectos", señala el director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa, Juan Francisco Polo.
Este programa --que ha beneficiado hasta la fecha a cerca de 75.000 personas-- ha sido distinguido con el galardón "Social Investment Pioneer Award", concedido por el Pacto Mundial de Naciones Unidas y ha sido finalista en los premios británicos de Responsabilidad Corporativa "Business in the Community". Asimismo el proyecto Maji ni Uhai, que la compañía desarrolló en Tanzania, fue reconocido con el Premio Europeo de "Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible", que concede la Comisión Europea.
Interesante convocatoria a Tutores del curso virtual en desarrollo infantil temprano - BID
Invitamos a profesionales de la Región a capacitarse como futuros tutores virtuales de cursos en Desarrollo Infantil Temprano que se realizarán entre el 7 de mayo y el 10 de junio de 2013.
Perfil de los postulantes:
Formación académica de pregrado en ciencias sociales, ciencias de la salud o ciencias de la educación.
Formación académica de posgrado (especialización, maestría o doctorado) en administración, gestión pública, gobierno y política pública, ciencias políticas, gestión de programas y proyectos o áreas afines.
Experiencia demostrada de 2 años como mínimo en formulación o gestión de políticas, programas y proyectos en el sector público, preferentemente en temas relacionados con el desarrollo infantil.
Experiencia docente universitaria de 2 años como mínimo en ambientes presenciales o virtuales.
Excelente dominio del idioma español (hablado y escrito).
Excelentes habilidades de comunicación que facilite los procesos de aprendizaje en ambientes virtuales.
Excelentes habilidades para manejo de tecnologías de información y comunicación Web 2.0.
Disponibilidad de 15 horas semanales como mínimo entre el 7 de mayo y el 10 de junio para cumplir con las actividades del curso de formación.
Con base en el perfil arriba descrito, el Instituto INDES del BID seleccionará hasta 25 postulantes para que participen en forma gratuita en el curso virtual de formación de tutores. El curso se ofrecerá a través del aula virtual del INDES en forma asincrónica, es decir, no es necesario que los participantes estén conectados simultáneamente a una hora determinada. Los participantes tendrán acceso al aula virtual 24 horas al día los 7 días a la semana desde cualquier computador conectado a la Internet y podrán realizar las actividades del curso a su propio ritmo y conveniencia de acuerdo con los plazos establecidos en el curso.
Al finalizar el curso de formación de tutores y con base en el desempeño académico durante dicho curso, el INDES seleccionará inicialmente los 5 mejores tutores egresados para que se vinculen como tutores titulares y alternos de la edición piloto del curso virtual en Desarrollo Infantil Temprano que se realizará entre el 18 de junio y el 16 de septiembre del 2013. Este curso, actualmente en preparación, está orientado a funcionarios públicos de países latinoamericanos involucrados en la formulación e implementación de políticas y en la gestión de programas y proyectos en Desarrollo Infantil Temprano.
Los(las) candidatos(as) interesados(as) en participar en el curso de formación de tutores, deben enviar su hoja de vida a través de correo electrónico a la siguiente dirección:
BID-INDES@IADB.ORG a más tardar el 28 de abril del 2013. Es necesario ingresar el siguiente texto en el espacio destinado para el asunto (subject) del correo a enviar: Convocatoria a tutores del curso virtual en desarrollo infantil temprano.
https://gallery.mailchimp.com/99ca8afaa2fbbe8a564dfa898/images/header_convocatoria.2.jpg
El portal de la economia social
alvaroh23@gmail.com asociacionapes@gmail.com
ALVARO HOYOS OCAMPO
Edil Localidad Antonio Nariño Bogotá
3105630077
Bogotá - Colombia